Total de Francia para comprar negocios del Grupo Zema de Brasil

Total dijo que compraría la empresa distribuidora de combustible Zema Petroleo, el distribuidor y minorista Zema Diesel y la empresa de importación Zema Importacao.

El grupo energético francés Total ha acordado comprar algunos negocios del Grupo Zema de Brasil para expandirse en el sector de los biocombustibles.

Total dijo que compraría la empresa distribuidora de combustible Zema Petroleo, el distribuidor y minorista Zema Diesel y la empresa de importación Zema Importacao. Los términos financieros no fueron revelados.

Zema Petroleo gestiona 280 estaciones de servicio operadas por concesionarios y varias instalaciones de almacenamiento de productos petrolíferos y etanol.

Total añadió que tenía previsto ampliar sus actividades en la zona y esperaba duplicar el número de estaciones de marca en cinco años, especialmente en el sudeste y centro-oeste de Brasil.

«Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de expansión en grandes mercados en crecimiento y en mercados de biocombustibles bajo nuestra hoja de ruta climática», dijo Momar Nguer, presidente de marketing y servicios de Total.

«Al entrar hoy en el mercado minorista, Total también confirma su compromiso a largo plazo con el mercado brasileño», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>