Nuevas pruebas revelan que algunas bolsas de plástico que están destinadas a ser «biodegradables» todavía pueden llevar una carga completa de compras años después de haber sido desechadas

Incluso después de tres años, algunas bolsas de plástico biodegradables se podrían volver a llevar de compras. Científicos de la Universidad de Plymouth probaron las de minoristas de las calles principalesLas bolsas «ambientales» se consideran una forma de combatir la contaminación plástica

Las bolsas de plástico que dicen ser «biodegradables» todavía eran capaces de llevar una carga completa de compras tres años después de haber sido desechadas.

Los llamados biodegradables son vistos por algunos como una solución a la contaminación plástica, ya que se supone que se descomponen si se lavan en el mar o se entierran en vertederos.

Pero las pruebas mostraron que incluso después de tres años algunas de las bolsas permanecieron intactas. Además, los investigadores temen que el etiquetado de las bolsas como «biodegradables» pueda fomentar la basura y disuadir el reciclaje, ya que la gente no cree que supongan una amenaza para el medio ambiente y las tira a la basura.

Científicos de la Universidad de Plymouth probaron las bolsas de plástico «biodegradables» de los minoristas de las principales calles del Reino Unido.


Algunas de las llamadas bolsas biodegradables aún podían llevar una carga completa de compras tres años después de haber sido arrojadas.Científicos de la Universidad de Plymouth examinaron las bolsas que deben descomponerse si se lavan en el mar o van a parar a un vertedero.

Examinaron cómo reaccionaron las bolsas, hechas de diferentes materiales, después de haber sido dejadas expuestas al aire, el suelo y el mar.

Las maletas se inspeccionaban a intervalos regulares y se controlaba el nivel de deterioro.

Dos de las bolsas, técnicamente conocidas como «oxo-biodegradables», todavía podían llevar las compras después de pasar tres años en el suelo o cubiertas de agua de mar, mientras que las otras se habían desintegrado en pedazos más pequeños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Anterior
1
Siguiente
Los corredores de maratón reciben bebidas energéticas en cápsulas de algas en…. Las pajitas de plástico de McDonald’s aparecen en eBay por £5,000 – después de….
Compartir este artículo
Compartir
Su compañera de investigación Imogen Napper, que dirigió el estudio como parte de su doctorado, dijo: `Me sorprendió mucho que cualquiera de los bolsos todavía pudiera contener una carga de compras.

Cuando ves algo etiquetado de esa manera, asumes que se degradará más rápidamente. Pero ese podría no ser el caso».

El profesor Richard Thompson, de la Unidad Internacional de Investigación de Desechos Marinos, participó en los estudios y aportó pruebas a la investigación del Gobierno que condujo a la introducción del impuesto de 5 peniques sobre las bolsas de plástico, que fue apoyado por el Daily Mail.

Dijo: `Nuestro estudio hace hincapié en la necesidad de normas relativas a los materiales degradables, señalando la vía de eliminación adecuada y las tasas de degradación que pueden esperarse».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>