Sistemas de distribución de calor en calentadores y aire acondicionado ecológicos

calefaccion ecologica

En la vida real, muy pocos tienen el lujo de poder elegir entre diferentes tipos de sistemas de calefacción. Tenemos que elegir el sistema de calefacción más eficiente del que ya tenemos, lo que normalmente significa la mejora de nuestro sistema actual a un sistema similar pero más eficiente, o complementar el que tenemos con algo ecológico, como la instalación de un relleno en la chimenea.

Si la actualización al sistema de calefacción es una opción que todavía está considerando, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

El factor en el coste total. No sólo el coste de la instalación, sino el de mantenimiento, más el costo de la energía de la calefacción para los próximos veinte años. Y recuerda que los precios de la energía siguen subiendo más rápido de lo que esperamos.

Cuando las personas hacen cálculos de recuperación de la inversión, para averiguar cuántos años tomará para que los ahorros de energía puedan cubrir el costo de la compra, por lo general son demasiado conservadores. Sobreestiman los costos iniciales, y subestiman los costos de energía. Es por ello que los períodos de recuperación en los sistemas de calefacción más eficientes son típicamente más cortos que las estimaciones de recuperación.

No importa qué tipo de sistema haya comprado, sus hábitos después de que el sistema está instalado pueden tener un impacto tan grande en el ahorro energético como el índice de eficiencia energética de la instalación de la calefacción.

Existen boquillas de calentamiento incluso solares, que se pueden utilizar en un hogar más convencional, como abrir las cubiertas de la ventana en las salas de exposición por la mañana, y cerrarlas en las noches, o la plantación de árboles que reciban la mayor cantidad de luz solar ya que las hojas proporcionan sombra refrescante en el verano, y se caen en el invierno para dejar entrar el sol.

Es por ello que hoy día existen calefacciones que incluyen el sistema de energía cero, lo que produce tanta energía como la que consume y este sistema se está construyendo en países como Alemania, donde las casas que se calientan por entero a través de la energía solar pasiva.

 

La elección del sistema de calefacción de la casa más eficiente

En esta parte lo único que debes tener en cuenta es que existen muchas maneras de tener calefacción ahorrando dinero y energía. Al principio puede que hagas una inversión pero esta e va a beneficiar por mucho tiempo más. Por ejemplo los paneles solares como sistema de energía anexado a tu calefacción convencional es un sistema.

Por otra parte existen materiales que también te ayudan a hacer que tu casa se mantenga caliente y te ayudan a reducir el coste de energía y por último los calefactores caseros, los cuales con unos materiales vas a hacer que tu casa se mantenga caliente por un coste muy bajo.

Aire acondicionado en venta ecológico

Una de las novedades es la sostenibilidad en aparatos de aire acondicionado, descubre más información aquí: Aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>