La caña de azúcar ha sido diseñada para producir biodiesel

5375825a85c7efile1400210010

La caña de azúcar siempre ha sido usada solo para la extracción de la azúcar que consumimos, pero ahora con estudios más especializados, se ha visto que la caña de azúcar se puede usar para producir biodiesel a fin de empezar a generar nuevas formas de energía para poner en funcionamiento los coches.

Los científicos de los EE.UU. han demostrado que la caña de azúcar se puede modificar genéticamente para producir petróleo en sus hojas y tallos para la producción de biodiesel. Además de producir aceite para biodiesel. Por otra parte, las plantas de caña de azúcar han sido modificadas también para producir más azúcar la cual podría ser utilizada en la producción de etanol.

Hasta el momento, las plantas modificadas para extraer el petróleo de la caña de azúcar y sorgo dulce ha sido un proyecto ejecutado por Petross y dirigido por científicos de la Universidad de Illinois, los cuales han diseñado la caña de azúcar con aceite de 13%, y de eso el 8% pueden ser convertidos en biodiesel. Según los análisis económicos del proyecto, la caña de azúcar con aceite de sólo el 5% produciría un extra de 123 galones que serían 559 litros de biodiesel por acre por encima de la soja y 350 galones más que equivalen a 1591 litros de etanol por acre por encima del  maíz.

“En lugar de campos de bombas de aceite, prevemos campos de plantas verdes que producen de forma sostenible los biocombustibles a perpetuidad en el suelo de nuestro país, especialmente el suelo marginal que no se adapta bien a la producción de alimentos”, dijo Stepehen Long, Gutgsell Dotado Profesor de Biología y Ciencias de cultivos y Plantas en la Universidad de Illinois y líder del proyecto Petross, en un comunicado de prensa de la universidad.

Todos estos cambios nos están llevando a ver que el mundo se está concientizando en el hecho de que necesitamos proyectos de energía verde a fin de hacer que nuestro mundo no tenga tanto sufrimiento e impacto ecológico. Ya que podemos ver como los problemas de efecto invernadero, el derretimiento de los glaciares, el aumento y baja exagerada de la temperatura nos están afectando y para contrarrestarlo, necesitamos darle un alivio a nuestro planeta.

Es por ello que podemos ver como a nivel mundial se ha generado una inventiva verde y ecológica, no solo en la producción de un nuevo combustible en base a productos ecológicos sino también calderas, aires acondicionados, casas ecológicas, papel y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>