Parlamento Europeo pide para la eliminación de los biocombustibles de aceite vegetal

parlamento-europeo

No siempre los tratados dentro de un parlamento son políticos, más bien ya se están tratando temas como la necesidad de cuidar y fomentar una vida verde en pro del medio ambiente. Es por ello que los miembros del Parlamento Europeo (diputados) han aprobado una resolución que pide a la Comisión Europea eliminar el uso de aceite vegetal para los biocombustibles, a ser posible antes de 2020. Todo esto con el fin de reducir el consumo excesivo del aceite y hacer uso de otras fuentes.

La resolución ha recibido el apoyo de los diputados de todo el espectro político. Se llama a poner fin a los incentivos para la colza, aceite de palma y biocombustibles a base de soja, alegando los ingredientes que a la final causan la deforestación y los daños forestales. La resolución también sugiere un sistema de certificación único el cual debe introducir el aceite de palma en el mercado de la Union Europea.

Katerina Konecná, una MEP Checa y miembro del GCI (Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea), redactó la resolución que pide a la Union Europea que refuerce las medidas ambientales para prevenir la deforestación relacionada con la palma de aceite y eliminar gradualmente el aceite como un componente de biodiesel. El informe también sugiere que los productos deben ser certificados por el origen social el cual es responsable de su aceite de palma.

Existen otras medidas y componentes que pueden fortalecer el biodiesel, pero como el aceite de palma representó una fortaleza, simplemente se usó como el único completo, pero este genera talas extraordinarias las cuales se están tratando de reducir.  Tras el reciente debate sobre la resolución del Konečná el Parlamento Europeo votó 640 a 18, con 28 abstenciones, para así aprobar la resolución.

“Esta es la primera resolución del Parlamento sobre esta cuestión y le corresponde a la Comisión de qué forma actuará sobre él. Pero no podemos pasar por alto el problema de la deforestación, que amenaza el Acuerdo Global sobre el Cambio Climático COP21 Cambio y objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”, dijo Konečná después de que se aprobara la resolución.

Y son este tipo de resoluciones las que generan un medio ambiente más protegido dentro del cual se espera poder tomar medidas rápidas para evitar que la tala excesiva de la palma para extraer el aceite se sigan generando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>