Proceso para reutilizar los residuos plásticos en combustible químico

Plasticos-contaminan-aguas

Un PhD. en química orgánica y un capitán de velero informaron que están desarrollando un proceso para reutilizar ciertos plásticos, transformándolos de basura sin valor en un combustible diesel valioso con un pequeño reactor móvil.

Ellos prevén que la tecnología algún día podría ser implementada a nivel mundial en la tierra y posiblemente pueda ser usada en los barcos para convertir residuos plásticos que lanzan al mar en combustible para alimentar los barcos.

Los investigadores han presentado sus resultados en la 253a Reunión Nacional y Exposición de la Sociedad Americana de Química (ACS). Un marinero de 40 años, James E. Holm dijo que ha visto el mar y la costa cada vez está más contaminado.

Él explicó: “Hace unos años, yo estaba navegando por el Canal de Panamá, y cuando me detuve en una isla en el lado del Atlántico, me impresionó la cantidad de plástico que cubre la playa. Pensé que si tuviera la oportunidad de hacer algo al respecto, lo haría “.

LA OPINIÓN DE Swaminathan Ramesh

Su compañero, Swaminathan Ramesh, PhD., fue impulsado por el deseo y la emoción de la búsqueda de una nueva idea para cambiar el mundo. Ramesh se jubiló a principios de 2005 de la firma BASF después de 23 años como investigador químico y comenzó a buscar nuevas oportunidades.

Ramesh formó Eco Fuel tecnologías y se acopla a su conocimiento químico con las preocupaciones de Holm acerca de los residuos plásticos que contaminan el océano. Mientras tanto, Holm ha formado Clean Oceans International, una organización sin fines de lucro.

Se trató de optimizar una tecnología que puede utilizar plásticos a base de hidrocarburos de desecho como materia prima para crear un combustible diesel valioso. Su objetivo era liberar al mundo de los residuos plásticos mediante la creación de un mercado para él.

Durante años, Ramesh explicó, las tecnologías de pirolisis las cuales se han utilizado para descomponer o despolimerizar los polímeros no deseados, tales como desechos de plástico, dejando un combustible a base de hidrocarburos. Pero el proceso generalmente requiere etapas de refinación complejas y costosas para hacer que el combustible sea utilizable.

Ramesh se propuso cambiar el juego y desarrolló un catalizador de metaloceno depositado sobre un material de soporte poroso que, junto con una reacción de pirolisis controlada, produce combustibles diesel directamente sin más procesos de refinación. También es rentable en una escala pequeña, funciona a temperaturas muy bajas y es móvil.

El siguiente paso, dicen, es mostrar que la tecnología funciona bien y que puede crear un combustible diesel utilizable. No tardarán en realizar un proyecto de demostración para el gobierno de la ciudad de Santa Cruz, California. Los funcionarios no están interesados en la aplicación de la tecnología para tratar los residuos plásticos que actualmente no pueden ser reciclados, sino en la formulación de combustible diesel para la ciudad que se pueda utilizar para sus vehículos, añadió Holm. El equipo ha recibido financiación privada para este proyecto. El desarrollo del sistema de catalizador y el reactor se auto-financió por Ramesh y su compañía Eco Fuel Technologies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>