Llevar los beneficios del almacenamiento solar a comunidades de bajos ingresos

funcionamiento-energia-solar-600x258

En los últimos años, algunos estados y ONG ambientales han comenzado a centrarse en el acceso de comunidades de bajos ingresos a las tecnologías limpias de energía, como la energía solar fotovoltaica. Los hogares de bajos ingresos representan aproximadamente el 20 por ciento del uso de energía residencial de la nación, y la carga de los costos de energía más pesada es en estos hogares.

Varias barreras, incluyendo las bajas tasas de propiedad de la vivienda y una percepción de mayor riesgo de la inversión, han hecho que estas comunidades se beneficien de las nuevas tecnologías energéticas.

El nuevo enfoque de poner energía solar en comunidades LMI es una buena. Pero Clean Energy Group y la energía Alliance son las que se están encargando de que estas comunidades también tengan acceso a la combinación de energía solar fotovoltaica con las tecnologías de almacenamiento de energía.

Las razones son simples: la energía solar por sí solo es buena, la combinación de almacenamiento solar puede proporcionar más beneficios, y la adición de almacenamiento puede ayudar a proteger contra la devaluación de la energía solar, por ejemplo, debido a la disminución de las tasas de medición neta o la imposición de los precios.

En el caso de propiedades de viviendas multifamiliares y comerciales, la adición de almacenamiento de energía puede incluso proporcionar un retorno de la inversión más rápida que la solar sola, ya que puede ser utilizada para gestionar las cargas de demanda.

Green Energy Future se discutirán en la EXPO 2017 de ASTANA

La exposición internacional especializada EXPO 2017 “Futuro de la Energía” en Astana será un escaparate de los últimos acontecimientos en el ámbito de las energías renovables.

Dado que las comunidades LMI son las más necesitadas de los muchos beneficios que el almacenamiento solar puede proporcionar, es importante que esta tecnología combinada se convierta en accesibles para ellos más pronto que tarde.

Aunque varios informes anteriores han explicado las ventajas económicas y de poder de resiliencia del almacenamiento solar, este nuevo informe se centra en los estados y municipios a fin de que esta herramienta se pueda utilizar para apoyar el almacenamiento solar en comunidades LMI.

Muchas de las herramientas descritas en el informe serán familiares a las agencias estatales y municipales, que están acostumbrados a emplear programas de becas y de reembolso, los objetivos de adquisición de servicios públicos, programas de financiación e incentivos fiscales para apoyar las medidas de energía limpia.

Sin embargo, el almacenamiento de energía, y la combinación de almacenamiento de la batería con la energía solar, es una tecnología relativamente nueva, con nuevas aplicaciones.  Una de las conclusiones de la guía es que debido a que el establecimiento de nuevos programas estatales o municipales para apoyar las nuevas tecnologías, pueden ser un reto también puede ser más rápidas y efectivas para agregar almacenamiento de energía eléctrica como una tecnología elegible bajo los programas existentes que apoyan la energía solar fotovoltaica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>