Europa ha eliminado el equivalente de combustible fósil de Italia con Energía Renovable

caja-combustibles-fosiles

La estrategia climática de Europa parece estar funcionando. Por ahora. Los europeos fueron los primeros en abrazar objetivos integrales para las energías renovables y mitigación de carbono. A pesar de que las estrategias de los países miembros individuales han sido en gran medida examinada por Alemania y ampliamente criticada por España, la Unión Europea abrazó a principios de este año una estrategia que era influyente para traer otros grandes emisores como Estados Unidos, China e India a la mesa para un acuerdo mundial sobre el clima.

Ya Europa había aprobado la política 20-20-20 diseñada para impulsar las energías renovables a una cuota de mercado del 20 por ciento, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía en un 20 por ciento cada uno. Más tarde se añadió un ambicioso objetivo para el 2030 que requiere el bloque para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento, y un objetivo para el 2050 que llama a una reducción del 80 por ciento a 95 por ciento de las emisiones.

Ya ha pasado más de una década desde que los objetivos del 2020 se introdujeron por primera vez. ¿Cómo va el proceso?

Es una mezcla de cosas. Las tendencias son, sin duda, positivas en toda la región. El progreso tiene que acelerarse ligeramente para golpear los objetivos de 2020 y tienen que ir a toda marcha con el fin de obtener en cualquier lugar la cercanía de la trayectoria necesaria entre 2030 y 2050.

La Agencia Europea de Medio Ambiente publicó un informe sobre el impacto de las energías renovables en la región. Se encontró que los países europeos habían cortado colectivamente consumo de combustibles fósiles en un 11 por ciento desde el año 2005 con la ayuda de la energía renovable. El carbón y gas natural tuvieron el mayor éxito.

Los investigadores modelan un escenario sin las energías renovables, lo que representa las diferencias en la combinación de energías entre los países individuales. Efectivamente, esto supone que el crecimiento de las energías renovables desde 2005 se ha sustituido una cantidad equivalente que habría sido proporcionada por una combinación de fuentes convencionales específicas de cada país. El enfoque no tiene en cuenta las emisiones del ciclo de vida o la contabilidad de carbono. El estudio también encontró que los países miembros de la Unión Europea habían cortado las emisiones brutas de dióxido de carbono en un 10 por ciento desde 2005, las cuales son las emisiones equivalentes de Italia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>