¿Cuál es la mejor opción en calefacción para el ahorro de energía?

prevenir-en-la-calefaccion-es-el-mejor-ahorro

Si usted está tratando de ahorrar energía, comprimir el consumo en calefacción es un gran comienzo. Los hogares en los climas templados gastan una parte considerable de su presupuesto de energía en mantener sus casas calientes. Si usted quiere reformar su actual sistema de calefacción, o la construcción de una nueva casa con una calefacción más eficiente, se debe comenzar por comprender lo que los diferentes tipos de sistemas de calefacción pueden hacer.

¿Cuáles son las mejores opciones de calefacción?

La opción más eficiente es la que hace que su casa está tan bien aislada y sellada al aire como sea posible para evitar que se escape el calor, y que su uso sea económico y de bajo uso de carbono. Vamos a suponer que usted ya sabe lo importante que es el sellado y aislamiento es. ¿Cuáles son las opciones de calefacción más eficientes, en términos de nuevos sistemas que se puedan instalar?

Estas son las principales opciones, desde los sistemas más eficientes a los menos eficientes:

  • Calefacción solar
  • La calefacción geotérmica
  • Calefacción de leña
  • Bomba de calor (no geotérmica)
  • Calefacción de gas natural
  • calefacción de gasoil
  • Calefacción eléctrica

Tenga en cuenta que cuando hablamos de las opciones de calefacción más eficientes, podríamos estar hablando de la eficiencia desde el punto de vista del costo financiero, costo ambiental (emisiones de gases de efecto invernadero, además de otros contaminantes), o la eficiencia de conversión de la fuente de energía original en el calor dentro de su casa.

Para el costo financiero podemos considerar los costos de vida o de instalación o simplemente costos anuales. Para una mayor eficiencia de conversión de energía, podemos partir del supuesto de que la energía solar es gratuita, y la energía geotérmica es casi libre, ya que hasta 4 veces más energía térmica es extraída de la tierra a diferencia de la energía de la electricidad que provienen de bombas de calor.

La calefacción solar es el sistema de calefacción del hogar más eficiente en los tres criterios, y la eléctrica es el menos eficiente y menos asequible. La calefacción solar está clasificada como la más barata en términos de instalación más que de operación debido a que en realidad no tiene que comprar ningún equipo especializado, sólo vas a disponer de una casa diseñada y construida para aprovechar la capacidad de la luz solar que se convierte en calor una vez que pasa a través de las ventanas de una casa siempre y cuando tenga el sellado y aislamiento adecuado.

Una vez que el sistema está configurado, no hay costos de operación, la energía es gratuita, excepto en momentos en que la falta de luz solar y temperaturas muy frías requieran complementarse con alguna otra fuente de calor. La calefacción solar es realmente la opción más eficiente de todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>