Aire Acondicionado sostenible, es posible?

comprar aire acondicionado gas natural eficiente

Alta tecnología y Plan para el futuro del aire acondicionado sostenible

Debido a que el aire acondicionado es un problema ecológico grande, hay muchas propuestas para mejores las maneras de enfriar el aire interior.

Algunas de ellas ya se utilizan en edificios comerciales, e incluso algunos están disponibles para uso residencial.

Enfriamiento Hidráulico del aire acondicionado

comprar aire acondicionado gas natural eficiente

La refrigeración hidráulica, también llamada refrigeración hidrónica radiante, es la refrigeración por medio de tuberías de agua fría en lugar de aire frío. Es “radiante” porque (volviendo a la lección de física) el calor emitido por la gente en la habitación es absorbido por el agua fría.

Los sistemas de refrigeración residenciales más comunes son a través de paneles de aluminio que transportan tubos ocultos montados en el techo. Existe un sistema de calefacción hidrónica de tubos incrustados en el suelo, se pueden utilizar los mismos tubos tanto para la calefacción como para la refrigeración.

El agua se mezcla con glicol y se enfría por medio de una bomba de calor, una torre de enfriamiento (en edificios comerciales), o a veces por medio de agua o pasando bajo tierra.

El enfriamiento hidrónico puede ser difícil en climas húmedos, ya que el aire interior debe estar bastante seco para evitar problemas de condensación. En algunas zonas, la combinación con un sistema de aire acondicionado auxiliar (que deshumidifica) es una buena solución.

Avances Deshumidificantes

Las nuevas formas de deshumidificación están generando un intenso interés, ya que la mayor parte de la energía del aire acondicionado utilizada para enfriar edificios en climas húmedos se utiliza simplemente para deshumidificarlos.

La tecnología que utiliza, condensadores y compresores mejorados, e incluso la precipitación de vapor de agua inducida electrostáticamente se encuentran en fase de desarrollo y prueba.

Los techos verdes enfrían los edificios (entre otras muchas ventajas), tanto por el aislamiento del sol como por el enfriamiento evaporativo a través de plantas que emiten agua.

Estas ideas son emocionantes, pero la verdad es que la mayoría de nuestras necesidades de refrigeración para el hogar se pueden abordar mediante cambios sencillos, no de alta tecnología en la forma en que construimos las casas y vivimos en ellas. Con un poco de creatividad, podemos vivir sin depender del aire acondicionado o conseguir un aire acondicionado más sostenible.

GAS NATURAL Y SU AIRE ACONDICIONADO

Las empresas que se centran en la instalación de aire acondicionado de Gas Natural ya están implementando desde el año pasado (2017) nuevas técnicas de instalación que permiten menos contaminación y hacer que instalar un aparato de aire acondicionado sea más sostenible, sobretodo mirando el consumo y utilizando diferentes técnicas para optimizarlo, es importante para ciudades como Barcelona, Madrid, Mallorca.. que tienen tanta contaminación, por un mundo mucho mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>